Alcalde electo, Pepe Ramos, afirma que el distrito está totalmente abandonado en el sector salud.
Los servicios médicos se encuentran en total abandono en el distrito de Angasmarca, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad, debido a que solo hay un médico para atender a 4 mil habitantes.
Así dio a conocer el alcalde electo, Pepe Ramos Mecola, quién manifestó que su jurisdicción solamente cuenta con un puesto de salud, un médico y dos enfermeras para atender a más de 4 mil habitantes. “Nuestro distrito está totalmente abandonado en el sector salud.
En el establecimiento de salud solamente se ofrecen atenciones primarias, ya que no está implementado, no se pueden realizar intervenciones quirúrgicas y mucho menos atender especializadamente” refirió la autoridad recientemente elegida. Ante ello, anunció que como medida prioritaria reactivarán e implementarán los puestos pilotos que anteriormente funcionaban en los centros poblados y caseríos, para así garantizar una atención rápida a sus habitantes.
Y es que, como refiere, muchas personas del interior del distrito fallecen por falta de atención o por la demora en el transporte de los pacientes hacia Trujillo u otras ciudades.
“El puesto de salud que tenemos es de categoría I4, pero el MINSA no nos brinda una atención adecuada. Deberíamos tener dos turnos, más profesionales y equipamiento. Vamos a necesitar la ayuda de las autoridades regionales y nacionales para solucionar este problema que aqueja a nuestra población, acotó Pepe Ramos.