- Se sumó a los esfuerzos para construcción de nuevo hospital en el distrito de Laredo y apoya investigación de escolares.
Como parte de su gestión social y su propósito de generar progreso y bienestar en las zonas de influencia, Agroindustrial Laredo firmó dos importantes convenios, el primero con ESSALUD y el segundo con el Colegio de Alto Rendimiento – COAR La Libertad.
En el sector salud, como se recuerda, la empresa donó hace unos años un predio a ESSALUD para la construcción del Policlínico de Complejidad Creciente del distrito. Dicho terreno tiene una extensión de 4,500 metros cuadrados y es el predio donde actualmente se realizan atenciones médicas.
En este marco, para seguir apoyando en hacer realidad este hospital, ahora la empresa firmó un convenio con ESSALUD y la Municipalidad de Laredo para entregar en Cesión en Uso gratuito por un plazo de 60 meses áreas de su propiedad para la instalación de los módulos temporales que servirán para la atención médica; ello mientras se ejecuta la demolición y posterior construcción del nuevo establecimiento de ESSALUD que beneficiará a más de 20 mil personas.
De otro lado, en el sector educación, estableció una alianza con el Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad – COAR a fin de facilitar las áreas de investigación que esta importante institución educativa necesita para ejecutar el proyecto que busca encontrar alternativas para descontaminar las aguas del canal prehispánico La Mochica por presencia de metales pesados a través fitorremediación, proyecto ganador del Premio internacional Zayed de Sostenibilidad 2023 en la categoría Escuelas Globales.
Agroindustrial Laredo además facilitará ambientes adecuados en el Centro Cultural Casa Hacienda Laredo, para que los alumnos y profesores puedan efectuar los trabajos científicos durante las visitas de investigación, y contribuirá a brindar información técnica que ayude a concluir con éxito este proyecto de investigación.
Luis Fernando Piza, Gerente de Agroindustrial Laredo, destacó que estas iniciativas entre el sector público y privado permiten a las empresas sumar esfuerzos para reducir las brechas sociales como parte de su responsabilidad social. “Laredo está comprometida en ser un actor que aporta al desarrollo de nuestra comunidad y estos convenios son una muestra clara ya que impulsan la salud y la educación”, dijo.