Vuelos interregionales unirán las ciudades de Cusco-Trujillo-Iquitos


Se conectaría a las zonas sur, norte y oriente para que turistas viajen al interior del país sin pasar por Lima.

El Gobierno trabaja con las aerolíneas comerciales para concretar los vuelos interregionales de Trujillo-Iquitos e Iquitos-Cusco, para que los turistas viajen al interior del país sin pasar por Lima, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Ya se inauguró el vuelo Cusco-Trujillo y lo que estamos trabajando ahora es la conexión con Iquitos (Loreto), porque queremos que los vuelos salgan del norte hacia Iquitos, y de Iquitos hacia el Cusco”, dijo Ferreyros en entrevista con la Agencia Andina.

Explicó que normalmente el turista extranjero llega a Lima, se queda algunos días para hacer un tour gastronómico y visita el Centro Histórico de la capital, luego se traslada al Cusco, pero la idea es que también vaya al norte y después a la Amazonía.

Triángulo:

“Queremos tener este triángulo sur (Cusco), norte (Trujillo) y oriente (Iquitos), para que los pasajeros se muevan por esas rutas sin necesidad de venir a Lima y no congestionar el aeropuerto Jorge Chávez”, manifestó.

El ministro recordó que no había vuelos interregionales importantes hasta hace un tiempo, pero se ha venido conversando con las líneas aéreas para incentivarlas a que cubran estas rutas que facilitan la visita del turista extranjero.

“Tenemos varias ideas que estamos trabajando con el sector privado para incentivarlo, porque como gobierno podemos mejorar infraestructura, aeropuertos, teleféricos y carreteras, pero no construimos hoteles, ni hacemos vuelos porque no tenemos aviones comerciales”, dijo.

Cabe indicar que el primer vuelo Cusco-Trujillo se inauguró el 18 de julio, el cual tiene una duración de aproximadamente 110 minutos, lo que genera una reducción de tiempo de 56%, con lo cual se espera que se trasladen más de 3,000 pasajeros al mes.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo anteriormente había señalado que también coordinaban con las aerolíneas otras rutas interregionales, como Arequipa-Chiclayo y Tacna-Piura.

Vuelos transfronterizos :

El ministro Ferreyros destacó los vuelos transfronterizos que ya unen a las ciudades del interior del Perú con otros países, porque están generando la llegada de un buen número de turistas.

“Hay un vuelo Bogotá-Cusco que es bastante interesante, también está el vuelo que une al Cusco con el norte de Argentina, pero necesitamos mayor conexión con la región y con el mundo, por eso estamos hablando con distintas líneas aéreas para que vengan más turistas al Perú”, dijo.

“También contamos con el vuelo Panamá-Chiclayo, el cual trae turistas de ese país centroamericano, pero también a aquellos que proceden de Europa y Asia. Si bien todos estos turistas arriban al norte del Perú, se quiere que puedan viajar a otras ciudades del país”, agregó.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *