Vladimir Cerrón presentó hábeas corpus ante el TC para anular sentencia por corrupción

Share:

De anularse su condena podría quedar habilitado para ejercer cargo público. Fiscalía de Huancavelica investiga al juez que favoreció a fundador de Perú Libre por presunto prevaricato.

El fundador de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) -a través de un recurso de habeas corpus- con la finalidad de anular la condena por corrupción que se le impuso y que fue ratificada al revocarse una resolución que lo favorecía.

El recurso legal, que fue ingresado el último martes, busca que el máximo ente de justicia anule la condena que se impuso contra el secretario general de Perú Libre por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

Josué Gutiérrez, abogado de Cerrón, señaló que esta medida no es una maniobra sino un acto ‘ajustado a la Ley’ que busca garantizar el “derecho a la defensa” y el debido proceso.

“Todo lo que está ajustado a ley no es una maniobra. Maniobras son hechos que pueden contrarios al procedimiento y a la ley, pero cuando uno recurre a la instancia jurisdiccional buscando tutela, cuando uno recurre buscando el debido proceso y el derecho a la defensa, no es maniobra”, señaló el letrado a Perú 21.

Comentarios

Previous Article

3 fallecidos por Covid-19 en La Libertad en las últimas 24 horas

Next Article

MPT mejora asfaltado de importantes avenidas y calles de Trujillo