Vizcarra pide disculpas tras difusión de audios: Es la traición de alguien de mi entorno cercano

Share:

El presidente Martín Vizcarra volvió a dirigirse a la ciudadanía tras la difusión de nuevos audios de conversaciones entre las extrabajadoras de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y Karem Roca. Tras atribuir esta acción a “sectores interesados”, señaló que fue traicionado por una persona de su entorno cercano y pidió disculpas al país.

“Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano, me genera tristeza, y además de la decepción, lamento decir que es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena politica y ha sido aprovechada por personajes oscuros”, indicó.

“Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba no desde ahora, sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta además, el chisme y el morbo de muchas personas”, agregó.

Vizcarra Cornejo fue enfático al señalar que no existe ningún delito o acto ilícito en los audios difundidos e informó que ha dispuesto una “exhaustiva revisión de los controles de seguridad del despacho presidencial, entre otras medidas”.

El mandatario calificó como “delirantes mentiras”, los dichos de Karem Roca respecto a presuntos ‘chuponeos’ a congresistas por parte de la Marina de Guerra del Perú, así como coordinaciones del fiscal José Domingo Pérez con familiares de Vizcarra, el desempeño de Zoraida Ávalos en la Fiscalía de la Nación, y la comunicación entre Daniel Urresti y el presidente.

Finalmente, el mandatario dio cuenta sobre la renuncia de Miriam Morales al cargo de Secretaria General de Palacio de Gobierno, así como el cese de Karem Roca.

Comentarios

Previous Article

Cuarentena e inamovilidad dominical serían levantados en La Libertad

Next Article

Mannucci perdió 2-0 ante Atlético Grau por la Liga 1 (VIDEO)