Virú: Ofertan mil plantones de frutales a productores agropecuarios

Share:

Pueden ser adquiridos en la Agencia Agraria Virú o contactarse vía telefónica.

Una buena opción para los productores agropecuarios en medio de esta emergencia es optar por cultivos de frutales, por lo cual, el vivero de la Agencia Agraria Virú de la Gerencia Regional de Agricultura, ha puesto a la venta mil plantones entre palto de las variedades Hass y Fuerte, así como, de manzana de la variedad Santa Rosa.

“Tenemos 700 unidades de la variedad Hass y100 unidades de palta Fuerte. Además, 200 plantas de manzana de la variedad Santa Rosa”, indicó el director de la agencia agraria, Roberto Grauss. De la misma manera, explicó que para los interesados, el vivero también cuenta con patrones de palto de la variedad Zutano que posteriormente serán injertados con las yemas de la variedad Hass o Fuerte, pero ya pueden ser adquiridos para ser injertados por los mismo productores.

Los precios de los plantones oscilan entre 5 a 6 soles, dependiendo a su tamaño. Este es un valor accesible en comparación a los viveros particulares que venden las mismas variedades a 10 o 12 soles. Para adquirirlos pueden contactarse al celular 948603378 o visitar la agencia agraria ubicada en el centro poblado Puente Virú a 100 metros de la Panamericana.

Comentarios

Previous Article

Poderosa dona al GRLL 20 mil pruebas rápidas para descartar la Covid-19

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 3383 contagiados y 212 muertos