10 denuncias por violación sexual en colegios de La Libertad

Share:

Según gerente regional de Educación, Rafael Moya, nueve casos son de instituciones públicas y una, en un colegio privado.

En lo que va del 2016, se han presentado 10 denuncias por violaciones sexuales; nueve en instituciones educativas públicas; y, una, en un colegio privado, informó el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya Rondo.

La autoridad educativa indicó que estos casos son investigados por los diferentes organismos y seguidos a través de la gerencia de Educación, las UGEL y el programa “Sí se ve” del Ministerio de Educación.

Moya Rondo indicó que en el año 2014 se presentaron 12 casos; mientras que en el 2015, un total de 10. Aseguró que esta vez, no se permitirá que los casos y denuncias prescriban y además se han tomado todas las precauciones para proteger a los escolares.

Finalmente, dijo que aún se hace un seguimiento a los docentes denunciados en años anteriores para sean sometidos a exámenes psicológicos y así pueda evitarse nuevos casos como el monstruo de Cajabamba. (RPP).

 

Comentarios

Previous Article

Backus vuelve a Trujillo con el programa “4e, Camino al Progreso” que beneficiará a 285 bodegueros

Next Article

Ataque terrorista en Francia: un camión arremetió contra una multitud y provocó al menos 60 muertos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =