Usuarios de transporte urbano deben usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Share:

La norma establece que las unidades que brindan el citado servicio tendrán un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación.

Como parte de la tercera etapa de reactivación económica, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó este sábado la Resolución Ministerial N°0385-2020-MTC/01, en el diario El Peruano, mediante el cual actualiza el protocolo de transporte urbano de pasajeros a nivel nacional.

La norma establece que las unidades que brindan el citado servicio tendrán un aforo igual al número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación.

Además, los pasajeros deberán usar mascarillas y protectores faciales para evitar la propagación del COVID-19. En el caso de combis, cústers y buses no pueden transportar pasajeros de pie.

 


Las reglas también consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, entre otros.

El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

Con estos lineamientos el sector contribuye que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria para los operadores, conductores y usuarios.

Comentarios

Previous Article

El Porvenir pronto contará con planta oxígeno para salvar vidas

Next Article

Inician recuperación total de institución educativa José Carlos Mariátegui