UNT une esfuerzos contra violencia familiar y maltrato infantil en distritos de Trujillo

Share:

Nuestra emblemática Universidad Nacional de Trujillo, guiada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, realizará una Jornada Jurídica Gratuita para los pobladores de escasos recursos económicos de Laredo, El Porvenir y Florencia de Mora; cumpliendo con uno de los fines institucionales de su política de Responsabilidad Social.

La actividad organizada por el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNT en alianza con la Municipalidad Distrital de Laredo se realizará este domingo 18 de julio, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el Instituto Laredo, ubicado frente a la plaza de Armas de dicha jurisdicción.

La orientación estará a cargo de destacados alumnos del 5.o y 6.o año de la Escuela Profesional de Derecho de nuestra universidad y expertos asesores del mencionado consultorio jurídico, así como de magistrados y fiscales del Ministerio Público de La Libertad; quienes atenderán temas sobre pensión de alimentos, violencia familiar, rectificación de partida de nacimiento, omisión a la asistencia familiar, filiación extramatrimonial, entre otros.

El director del Consultorio Jurídico de la UNT, Dr. Eulogio Pisfil Chavesta, refirió que la iniciativa busca seguir acercando a la Universidad con la comunidad a través del conocimiento de los grandes profesionales que se forman en esta pronta bicentenaria Casa de Estudios. “Invitamos a la población en general a participar en la jornada para que conozcan sus derechos constitucionales y puedan recibir ayuda profesional en el ámbito jurídico”, agregó.

Por otro lado, la UNT viene coordinando con el alcalde distrital de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro, la creación de un Consultorio Jurídico Descentralizado en esta zona. Compromiso que ya fue asumido por la autoridad edil, quien pondrá a disposición la infraestructura y equipamiento necesario para dicho fin que busca beneficiar a los pobladores más vulnerables.

“Solo estamos a la espera que el municipio concrete el acuerdo para que nuestros estudiantes voluntarios de los últimos ciclos de la carrera profesional de Derecho, residentes en la zona, puedan seguir ofreciendo servicios legales de manera gratuita a la ciudadanía de Laredo y distritos cercanos”, remarcó el Dr. Pisfil.

Comentarios

Previous Article

Hidrandina invierte más de 7 millones de soles en reforzar el sistema eléctrico en El Porvenir y La Esperanza

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 209 nuevos casos y 8 fallecidos en el último día