UNT integra Observatorio Científico contra la violencia

Share:

(Trujillo).- Con el objetivo de identificar las causas de violencia en nuestra región y establecer acciones para enfrentarla, la Universidad Nacional de Trujillo, la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) y el Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), desarrollarán el proyecto: “Observatorio científico multidisciplinario contra la violencia”, iniciativa que involucrará a especialistas de diversas facultades de la UNT.

Mediante el observatorio se diseñará, integrará y producirá información sobre la violencia, así como el establecimiento de niveles de asesoramiento y capacitación. Trabajos que contarán con la participación de profesionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Sociales de la mencionada universidad.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, señaló que esta iniciativa se plasmará en un resultado positivo para la región. “La violencia será observada desde sus diferentes manifestaciones y, por eso, tenemos el compromiso de la universidad para que participen nuestros investigadores, docentes y estudiantes de las diversas áreas profesionales”, acotó.

Por su parte, el presidente de la CSJLL, Dr. Óscar Alarcón Montoya, indicó que el trabajo científico que realizarán será proporcionado a las instituciones públicas regionales. “También esperamos contar con apoyo presupuestal, para que las labores de investigación puedan desarrollarse adecuadamente y así obtener grandes resultados para La Libertad”, resaltó.

Estas declaraciones fueron brindadas tras la reunión de coordinación que sostuvieron en las instalaciones de la CSJLL, el presidente de esta institución, Dr. Óscar Alarcón Montoya, el Rector de la UNT,  Dr. Carlos Vásquez Boyer y el decano del CALL, Dr. Marco Moreno Gálvez, para afinar detalles sobre el desarrollo de esta iniciativa.

Comentarios

Previous Article

Mypyes trujillanas se capacitan en bioseguridad laboral

Next Article

Reconstruyen colegio N° 1725 y vías urbanas por más de S/ 2.7 millones en el distrito de Guadalupe