UNT impulsará actividad agropecuaria en el distrito de Usquil

Share:

Con la finalidad de articular esfuerzos para impulsar el desarrollo agropecuario, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Vásquez Boyer, visitó el distrito de Usquil (Otuzco), ubicado a 117 kilómetros al noreste de Trujillo. En la zona fue recibido por el alcalde de Usquil, C.P.C. Grover Alexander Cruz Moreno.

Durante el recorrido visitaron el terreno que tiene la Municipalidad Distrital de Usquil en cesión de uso otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad. La idea es que se convierta en un espacio experimental para carreras relacionadas con el tema agrícola y agropecuario de la UNT.

Por ende, a través de un proyecto de investigación y desarrollo para la agricultura y ganadería, este centro superior de estudios pondrá sus especialistas e investigadores a disposición de los agricultores y ganaderos de esta jurisdicción, para contribuir con la mejora de ambos sectores productivos.

Asimismo, aportará en la reactivación de la actividad de piscicultura para incrementar la producción y mejora en la crianza de truchas.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria aprovechó su visita para hacer la entrega de un importante lote de ivermectina a la Micro Red de Salud de Usquil, establecimiento que se encargará de la distribución bajo la supervisión de sus profesionales.

“Tenemos una inmensa riqueza que es la potencialidad extraordinaria que tenemos cada universidad, en el caso de la nuestra esa formación profesional de nuestros médicos, enfermeras, biólogos, farmacéuticos, ingenieros. Hemos tensado fuerzas en la universidad nacional para poner de manifiesto nuestra solidaridad con la comunidad”, puntualizó Vásquez Boyer durante el acto de entrega.

Cabe recordar, que anteriormente la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT realizó la entrega de 500 frascos del fármaco a la comuna edil usquilana, en el cumplimiento de un convenio de cooperación interinstitucional.

Comentarios

Previous Article

Minsa: El 85.5 % de pacientes fallecidos por covid-19 padecían obesidad

Next Article

Peruanos adultos podrán usar DNI como tarjeta de débito virtual