UNT, GUE José F. Sánchez Carrión y la UPAO serán los centros de votación más grandes en la Región La Libertad

Share:

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo informa que en la Universidad Nacional de Trujillo, la Gran Unidad Escolar José F. Sánchez Carrión y la Universidad Privada Antenor Orrego funcionarán, en cada una, más de 200 mesas de sufragio para las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016.

Ubicada en la Av. Juan Pablo II S/N, en el Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo albergará 85 mesas de sufragio, a las que deberán concurrir 25, 398 sufragantes.

A su vez, en el local de la I.E G.U.E. José F. Sánchez Carrión, ubicado en Av. Moche N° 1020 Urbanización Torres Araujo, del distrito de Trujillo, funcionarán 68 mesas de sufragio y recibirán el voto de 20,280 electores.

El tercer local que registrará la mayor afluencia de electores será la Universidad Privada Antenor Orrego, ubicada en Av. América Sur 3145, del distrito de Trujillo, donde se instalarán 63 mesas para el sufragio de 18, 651 votantes.

Asimismo, en la región La Libertad, se han dispuesto más de 18 locales con más de 40 mesas de votación cada uno.

Entre estos figuran la IE 80092 Carlos Wiesse (Calle Alan García 362 – Chao), la IE 80824 José Carlos Mariátegui (Av. Pumacahua 1275 El Porvenir y la IE Liceo Trujillo (Calle Alomías Robles SN – Trujillo).

También las instituciones San Nicolás (Jr. San Román N° 347 – Huamachuco, la IE 80030 Víctor Raúl Haya De La Torre (av. Pumacahua 669 – El Porvenir) y la IE 80823 Indoamericano (Jr. Mayta Capac 851 – El Porvenir) recibirán gran cantidad de electores.

En el mismo territorio, son 17 los centros poblados donde se instalarán 101 mesas de votación para 23,456 electores.

En general, del total de 237 locales de votación que serán habilitados por la ONPE en La Libertad para el desarrollo de las Elecciones Generales y de Parlamento Andino 2016, la mayoría son centros educativos; además, 27 son los locales donde se usará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA)

Cabe señalar que según la Ley Orgánica de Elecciones, los locales en que deban funcionar las mesas de sufragio son designados por cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en el siguiente orden: escuelas, municipalidades, juzgados y edificios públicos no destinados al servicio de la Fuerza Armada, de la Policía Nacional o de las autoridades políticas.

Miembros de mesa

En el total de 237 locales de la región, estarán distribuidos 26, 478 miembros de mesa. Ellos estarán encargados de dirigir la jornada electoral, para lo cual han sido capacitados en las dos jornadas nacionales de capacitación el pasado 23 de marzo y 3 de abril.

Ellos podrán seguir capacitándose en las ODPE y Oficinas Distritales, donde también se les entregará sus respectivas acreditaciones.

Comentarios

Previous Article

Banco Interamericano de Desarrollo financiaría lucha contra la inseguridad ciudadana en Trujillo

Next Article

CITE agroindustrial en un 90% de avance en su construcción

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 + 4 =