UNT financiará publicaciones de sus docentes y les brindará incentivos económicos

Share:

Gracias a su nuevo Reglamento del docente investigador y promoción de la investigación.

Desde que el rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer empezó a gerenciar de forma eficiente la Universidad Nacional de Trujillo, esta institución marcha imparable rumbo al progreso, desarrollo y promoción de la actividad académica universitaria y de la comunidad en general.

La Alta Dirección viene trabajando en la implementación de diversos mecanismos y beneficios que promuevan e incentiven la actividad científica, humanística y tecnológica en la comunidad universitaria con impacto en la sociedad, resolviendo su diversa problemática.

Por ello, la actual gestión con Resolución de Consejo Universitario Nº 0281-2021/UNT aprobó el “Reglamento del docente investigador y promoción de la investigación de la UNT”, el cual busca impulsar a gran escala la investigación científica y su difusión, así como reconocer a nuestros docentes en temas de investigación mediante incentivos y el financiamiento de publicaciones en revistas indexadas.

El Dr. Guillermo Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación de la UNT, refirió que por primera vez la UNT implementa una normativa interna que formaliza y facilita el quehacer científico en nuestra universidad y, con ello, lograr que más docentes sean calificados como investigadores en el registro nacional de investigadores del RENACYT-CONCYTEC.

“Con este reglamento reconocemos la gran labor que realizan nuestros catedráticos investigadores y se les brindará el financiamiento de sus publicaciones científicas; así como, se ha establecido un incentivo económico que van en escalas de: S/3080 (cuartil 3), S/5060 (cuartil 2) y S/6028 (cuartil 1); de acuerdo a los artículos científicos publicados en las revistas indexadas SCOPUS y/o Web of Science”, señaló.

Además, dicha resolución establece las diferentes actividades de investigación que la UNT promueve a través de su Vicerrectorado de Investigación, así como los requisitos para ser designado docente investigador UNT, beneficios y deberes, entre otros.

De esta manera, la UNT demuestra su compromiso de seguir impulsando la excelencia en el proceso de formación profesional, la generación de nuevos saberes y transferencia de los resultados para la solución de los problemas locales, regionales y nacionales; con miras al logro de objetivos institucionales y a la mejora de la calidad en la educación superior universitaria.

Comentarios

Previous Article

Se inicia inscripción a curso virtual de gestión educativa para directores y directivos de escuelas

Next Article

Llega al Perú un nuevo lote de 650,520 dosis de Pfizer contra la covid-19