Universidad César Vallejo evalúa acciones frente a decisión de Indecopi

La Universidad César Vallejo respondió ayer miércoles a la decisión de Indecopi de sancionar a dicha institución y a su fundador, César Acuña, por incurrir en plagio de un libro y de una tesis doctoral.

En un comunicado, el centro de estudios superiores indicó que, luego de recibir la notificación respectiva, su departamento legal está “evaluando las acciones correspondientes”.

En otro punto del pronunciamiento se indica que la referida universidad guarda “respeto al cumplimiento de la legislación y los derechos morales de paternidad e integridad, así como al derecho patrimonial de distribución que rigen en nuestro país”.

Se ofrece, asimismo, brindar desde su oficina de imagen, la información necesaria para conocer la posición oficial de dicho centro de estudios.

Indecopi determinó que la referida universidad y Acuña infringieron normas de protección del derecho de autor en el libro ‘Política Educativa – concepto, reflexiones y propuestas’; y en la tesis doctoral ‘Competencia Docente y Rendimiento Académico del Estudiante de la Universidad Privada en el Perú’.

La sanción implica el pago de una multa de diez unidades impositivas tributarias (UIT) para Acuña y de 18 UIT para la Universidad César Vallejo.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *