Un nuevo lote de un millón de vacunas de Sinopharm llegó hoy al Perú

Share:

El lote de vacunas fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien indicó que se está gestionando adelantar las vacunas de setiembre. Según precisó, el objetivo es llegar con las dosis a todas las regiones del país.

Un nuevo lote de 1 000 000 de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegó este domingo a nuestro país, que servirán para fortalecer y permitirá avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional.

Las dosis llegaron en dos vuelos, uno de 800 000 y otro de 200 000 dosis, las cuales fueron recibidas por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien llegó al aeropuerto Jorge Chávez para supervisar la entrega.

Más vacunas durante setiembre

El viceministro indicó que se hicieron gestiones para adelantar las vacunas de setiembre, lo que permitirá dinamizar el proceso de vacunación. Señaló que el Gobierno busca llevar la vacunación a todas las regiones del país.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones, además hay un clamor porque lleguen más vacunas. Así, a finales de setiembre habrán llegado 12 459 690 de dosis de Pfizer y Sinopharm, para lograr tener al 50 % de la población protegida”, indicó.

Además, invitó a las personas de los grupos etarios convocados a regresar por su segunda dosis, teniendo en cuenta que todas las vacunas que llegan al país cumplen con rigurosos estándares científicos y salvan vidas.

El viceministro también adelantó que un nuevo lote de 662 220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre. Como se recuerda, el último 26 de agosto llegaron 540 540 dosis del mismo laboratorio.

Comentarios

Previous Article

El juego online florece en Perú

Next Article

Anuncian construcción de minipenal para terroristas recluidos en Base Naval