Trujillo sur quedó sin servicio eléctrico por actos vandálicos

En un comunicado la empresa eléctrica Hidrandina informó, que la interrupción del servicio eléctrico ocurrida el día de ayer aproximadamente a las 22:48 horas en las subestaciones de transformación Porvenir, Trujillo Sur, Huaca del Sol, Salaverry, Virú y Chao, se debió a un acto vandálico en la línea 138 kV L-1128.

Voceros de la empresa informaron que, en la nueva línea de transmisión ubicada cerca al patio de llaves de Santa María e instalada el pasado 27 de noviembre, se detectó un conductor deteriorado a causa de un cortocircuito en una de las líneas de transmisión, el mismo que habría sido originado por la unión de los conductores mediante una soga, generando la interrupción del servicio eléctrico.

Los distritos afectados fueron Trujillo Sur, Florencia de Mora, Víctor Larco Herrera, Laredo y Anexos, Porvenir, Simbal, Moche, Poroto (parcial), Salaverry, Virú y Chao.

El servicio eléctrico se restableció parcialmente a partir de las 23:26 horas y totalmente a las 00:57 horas del 27 de diciembre, una vez culminada la revisión integral de la línea.

Finalmente, la empresa solicitó la comprensión de sus clientes, por la interrupción del servicio eléctrico, generada por fuerza mayor.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *