Trujillo sin agua potable por rotura de canal madre de Chavomichic

Proyecto de Irrigación Chavimochic, fuente de abastecimiento de agua en la ciudad, fue afectado por lluvias y tardará cinco días en ser reparado.

Resultado de las intensas lluvias, el canal madre del Proyecto de Irrigación Chavimochic, ubicado en el Valle Moche, Trujillo, se rompió. Así lo confirmó a El Comercio el gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Miguel Chávez.

Dicha ruptura impedirá que Chavimochic abastezca de agua al Servicio Nacional de Agua Potable y Alcantarillado de Trujillo (Sedalib) S.A., empresa que a su vez abastece de agua potable a Trujillo y otros distritos de la ciudad.

“En horas de la tarde del día jueves, casi ya para anochecer, hemos tenido una rotura del canal en el sector La Rinconada debido a que bajó una quebrada muy grande de agua producto de las lluvias”, informó Miguel Chávez.

El gerente del PECH aseguró que personal del proyecto trabaja las 24 horas del día para reconstruir el canal y colocar provisionalmente un by pass para reponer el servicio lo antes posible.

“Reconstruir la estructura nos demandará unos cinco días o más, pero esperamos reponer el servicio en 24 o 48 horas”, agregó.

Miguel Chávez dijo desconocer si Sedalib tiene un plan de contingencia para evitar que Trujillo se quede sin agua.

En la víspera, tras las intensas lluvias, Sedalib ya había anunciado la restricción del servicio de agua potable en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza debido a otras fallas en el mismo canal madre.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *