Trujillo: MIDAGRI instala Mesa Técnica para elaborar agenda social en beneficio de Chao y Virú

Share:

Como parte de acuerdos de Mesa de Diálogo. MIDAGRI coordina medidas para priorizar agenda conjunta de trabajo en beneficio de la población. Se busca avanzar en consenso y diálogo con autoridades y representantes de la sociedad civil.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) instaló hoy la Mesa Técnica para elaborar una agenda social, donde también participaron el gobernador regional,  alcaldes y dirigentes agrarios, y que priorizará la atención a los ciudadanos de Chao y Virú, según anunció Javier Bobadilla Leiva, Director General de Articulación Intergubernamental del ministerio.

Como parte del proceso de diálogo, funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, participaron en tres jornadas de actividades con representantes del gobierno regional, Frente de Defensa de los Intereses de Virú, Comité Promotor del Desarrollo Territorial de Virú, rondas campesinas, comités de autodefensas y organizaciones de usuarios de riego, entre otros.

Bobadilla sostuvo que el MIDAGRI  de acuerdo a los representantes liderará dicha Mesa Técnica. La mesa constituye una suma de voluntades de autoridades y sociedad civil que comenzará a elaborar una agenda social de trabajo para la ejecución en el corto y mediano plazo de una serie de proyectos, que vienen siendo identificados y que serán en beneficio de Chao y Virú.

De esta manera, el MIDAGRI ha fortalecido el diálogo y la priorización  de la agenda  con las autoridades regionales y edilicias de Chao y Virú para el diseño e implementación de acciones de apoyo al desarrollo de ambas localidades liberteñas.

DIÁLOGO PERMANENTE

El lunes comenzó el primer día del diálogo efectuado en la “Casa de la Identidad” de esta ciudad, donde participaron funcionarios del equipo técnico del ministerio, representantes de los alcaldes, trabajadores agrarios, así como otros sectores del gobierno central.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la elaboración de una agenda social planteada en la Mesa de Diálogo en beneficio de Chao y Virú, que contempla revisar los pedidos formulados por las autoridades y líderes de organizaciones de ambas localidades liberteñas.

Javier Bobadilla, representante de MIDAGRI coordinó con el gobernador regional, Manuel Llempén,  los burgomaestres de la provincia de Virú, Andrés Chávez y del distrito de Chao, Ney Gámez, para articular acciones, con miras a consolidar una agenda social conjunta, que permita atender los pedidos principales de los habitantes.

Como se sabe, la semana pasada el ministro Federico Tenorio, participó junto a sus colegas del Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo y MINCETUR de la reunión con autoridades y líderes de Chao y Virú, a fin de realizar un trabajo articulado con la autoridad regional y local para el cierre de brechas de infraestructura social.

“Lo que queremos es dar un mensaje a Virú y Chao. Nosotros como representantes del Ejecutivo venimos a trabajar de manera articulada con autoridades del gobierno regional y local para alcanzar alternativas que lleven al cierre, principalmente de brechas de infraestructura social”, sostuvo Tenorio.

Comentarios

Previous Article

Con inversión de S/.15 millones inician rehabilitación de 23.72 km de la vía La Yeguada – Pampa El Condor

Next Article

Municipalidad Provincial de Trujillo aumenta producción de oxígeno medicinal para afectados de Covid-19