Trujillo celebra llegada de los restos mortales del prócer José Bernardo de Tagle

Share:

Hoy es un día histórico para Trujillo, región La Libertad, por la llegada de los restos mortales de José Bernardo de Tagle y Portocarrero, prócer de la Independencia y presidente del Perú, y de su esposa, Mariana Echevarría, a poco de celebrar los 200 años de nuestra independencia.

Las autoridades locales civiles y militares acompañan el cortejo fúnebre que serán depositados en la cripta de la catedral de esta ciudad, en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la Intendencia de Trujillo. Previamente, el gobernador regional Manuel Llempén, y el alcalde provincial les rindieron homenaje en la sede del gobierno regional.

Antes, en Lima, en un acto presidido por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, y con honores militares partieron los féretros desde el Grupo Aéreo N° 8. También participaron en la ceremonia de despedida se realizó en el Grupo Aéreo N° 8 y participaron también el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Jorge Román; el director ejecutivo de la Comisión Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Constante Traverso, y Felipe Ortiz de Zevallos, descendiente del marqués de Torre Tagle.

El féretro de José Bernardo de Tagle y Portocarrero y el de su esposa, Mariana Echevarría de Tagle, fueron transportados a bordo de un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Los restos del marqués de Torre Tagle descansaban en la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima. A solicitud de la familia y como parte de las actividades del Bicentenario de la Independencia, sus familiares y las autoridades de Trujillo solicitaron a la Cancillería su traslado.

Antes de ser embarcado con rumbo al norte, recibió un homenaje en donde fuera su residencia, el palacio de Torre Tagle, por parte del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, entre otras autoridades, el último sábado.

 

Comentarios

Previous Article

¡Atención! Amplían vigencia de las licencias de conducir hasta el 31 de mayo de 2021

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 61 nuevos casos y 9 fallecidos en el último día.