Transfieren S/ 35.9 millones a regiones para pagar beneficios a profesores

Recursos son para subsidios por sepelio, CTS y otros pagos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 35 millones 948,954 soles del Ministerio de Educación a favor de los gobiernos regionales, para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, el subsidio por luto y sepelio y la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los profesores y auxiliares de educación nombrados.

Asimismo, por Decreto Supremo Nº 281-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso esta transferencia para la CTS y el subsidio por luto y sepelio a favor de los profesores y auxiliares de educación contratados, y el pago de los derechos y beneficios de los docentes nombrados de la Ley Nº 30512.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en los anexos que forman parte de este decreto supremo, los mismos que son publicados en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia este decreto supremo no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Comentarios