Transfieren S/ 1’536,000 para reconstruir dos colegios en los distritos de El Porvenir y San José

Share:
  • Mediante D.S. N° 306-2020-EF, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), informó que se financia la reconstrucción de varias obras en Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció la transferencia de S/ 1’536,000 para la rehabilitación de la institución educativa inicial escolarizada N° 2199, del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo y N° 1625 del distrito de San José, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Esta transferencia se concretó mediante Decreto Supremo N° 306-2020-EF publicado recientemente, que hará posible también la reconstrucción de 7 colegios: 2 en Piura, 1 en Lambayeque, 2 en La Libertad y 2 en Áncash. La ejecución del proceso de reconstrucción está a cargo de las correspondientes municipalidades distritales y provincial.

En tanto, se transfirieron S/ 4’920,309 para la reconstrucción de 11 kilómetros de vía vecinal, que conecta a las localidades de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo de Geraldo, Geraldo, Huasipe de Geraldo, Checches y Huayabal, en el distrito de Frías, en la provincia de Ayabaca, en Piura; que permitirá una adecuada transitabilidad e impulsará la economía de sus habitantes.

En Piura, se reconstruirá también la institución educativa inicial N° 033 – Santa María de Guadalupe del distrito de Castilla, provincia de Piura y de la I.E. N° 14620 Señor de la Divina Misericordia del centro poblado de Batanes, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

En Áncash, se intervendrá la reconstrucción de la institución educativa N° 86702, San Maximiliano Kolbe de los niveles inicial, primaria y secundaria ubicado en el caserío de Fortaleza y la I.E. N° 86121 de los niveles inicial, primaria y secundaria del caserío de Rurashca, ambos del distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz. A la Municipalidad Distrital de Pariacoto se le ha asignado S/ 3’413,969 para la reconstrucción de ambos colegios.

En tanto, en la región y provincia de Lambayeque, distrito de Chiclayo, se financiará el proyecto de reconstrucción de la institución educativa inicial N° 015 Santa María de los Niños.

La ARCC destaca finalmente el trabajo articulado que realizan el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales para hacer realidad los proyectos de reconstrucción mediante inversiones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

Comentarios

Previous Article

Quavii alcanza 100 000 hogares conectados al gas natural en la región norte

Next Article

Vallejo venció 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 18 de la Liga 1 del Fútbol Peruano (VIDEO)