Transfieren presupuesto a centros poblados de la provincia de Trujillo

Share:

En cumplimiento a las normas de descentralización presupuestal de los gobiernos locales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) transfirió partidas económicas a los centros poblados de la jurisdicción trujillana, a fin de que puedan realizar sus pagos, invertir en labores de mantenimiento u otra necesidad que les atañe como organismo autónomo.

“Hemos entregado presupuesto a un grupo de alcaldes que no se les venía transfiriendo desde mayo pasado. Tenemos que cumplir porque las autoridades de los centros poblados tienen obligaciones en su municipalidad, como pagar a su personal, dar mantenimiento y brindar un buen servicio a sus ciudadanos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega.

De esta manera, fueron S/ 126 mil 500 el dinero desembolsado a los centros poblados de Miramar, El Milagro (ambos en Huanchaco), Curva de Sun (Moche), Alto Trujillo (El Porvenir) Barraza y Bello Horizonte (los dos de Laredo). “Estamos mejorando la recaudación que nos permite transferirles dinero. También vamos a ver sus obras, sus proyectos”, dijo.

En esa línea, la autoridad edil reveló que se viene realizando un trabajo coordinado con los alcaldes de los concejos menores, a fin de conocer sus necesidades más urgentes y orientar esfuerzos para ejecutar proyectos de inversión pública que redunde en la mejora de la calidad de vida de los pobladores. A esto, añadió que se encuentran evaluando la posibilidad de aumentar presupuesto y pago de dietas a dichas autoridades sectoriales, pero que el cuerpo de regidores provinciales tendrán que decidirlo en el pleno municipal.

De otro lado, Ruiz Vega anunció que buscará sostener una reunión con los representantes de la Policía Nacional del Perú, a fin de analizar la situación de inseguridad ciudadana que vienen provocando algunos extranjeros en diversas zonas de la ciudad, tal como se ha podido observar a través de las redes sociales.

Comentarios

Previous Article

La Libertad: 5 nuevos fallecidos y 308 nuevos casos de Coronavirus

Next Article

Coronavirus en Perú: 2803 nuevos infectados y 62 nuevos decesos por Covid-19