Suscribirán convenio para dar mantenimiento al estadio Mansiche

Share:

Un convenio de afectación en uso del estadio Mansiche para darle mantenimiento debido a los daños que tiene al estar cerrado casi 2 años por la pandemia de la covid-19, suscribirán el lunes próximo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín Castillo.

Los trabajos que requiere el estadio están relacionados principalmente al gramado, que se secó por falta de riego, y cambio de luminarias quemadas, entre otros. Aunque el gobierno regional no tiene dentro de sus funciones este tipo de inversiones, Llempén adelantó que gestionará recursos ante la empresa privada.

Para abordar la problemática y firmar el convenio de afectación en uso con el gobernador regional, el titular del IPD estará este lunes 15 de noviembre en Trujillo.

Esta situación, sin embargo, no es exclusiva de Trujillo, sino que en diversos escenarios deportivos del país el panorama es casi similar debido a que no estuvieron utilizándose por la cuarentena de la pandemia y la suspensión de actividades deportivas. Esto impidió la generación de recursos económicos para su mantenimiento.

La suscripción del convenio tiene como finalidad que el gobierno regional pueda canalizar la inversión necesaria a fin de ejecutar las mejoras necesarias en el estadio, en beneficio de la comunidad liberteña y la promoción del deporte.

Las inversiones serían logradas, además, con participación de los dos clubes que militan en el fútbol profesional. Al respecto, Llempén ya se reunió con Richard Acuña, presidente del equipo de fútbol Universidad César Vallejo (UCV), y hará lo mismo con Raúl Lozano, del club Carlos A. Manucci.

Acuña, adelantó su interés en apoyar lo que sea necesario para la recuperación de nuestro principal escenario deportivo y de suscribir un convenio para ejecutar mejoras a fin de utilizarlo durante su participación en la Copa Libertadores de América.

Los antes citados equipos profesionales de fútbol necesitan la recuperación del gramado, iluminación, ambientes y servicios del estadio, para utilizarlos cuando les toque jugar en Trujillo durante el torneo profesional.

La UCV lo debe hacer pronto en la Copa Libertadores y jugar como local siempre será un gran respaldo para sus intenciones de clasificar a la siguiente etapa.

Comentarios

Previous Article

MPT inaugura iluminación led en parques de urb. Covicorti

Next Article

¡ÚLTIMO DÍA!: Nissan ofrece descuentos para sus clientes de Trujillo en feria de repuestos