Sunass inicia actividades por Semana Nacional del Agua Potable en Trujillo

Share:

Colegios participan en II Concurso Nacional Escolar.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo, anunció las actividades que realizarán por la “Semana Nacional del agua potable”, en conmemoración del Día Interamericano del Agua que se celebra cada primer sábado del mes de octubre.

El regulador en nuestra ciudad está organizando la II ExpoAgua en donde las instituciones educativas participantes del II Concurso Escolar Nacional “Buenas prácticas para el ahorro del agua potable” expondrán los proyectos en los que han trabajo en el transcurso del año.

Las 9 instituciones inscritas en las categorías de proyecto innovador, experiencia exitosa, y acciones de comunicación y sensibilización, son César Vallejo, María Negrón, Carlos Manuel Cox, Liceo Trujillo, Milenario Chan Chan, Juan Pablo II, Pedro M. Ureña, Jesús Maestro y la I.E. N°80706; de éstas saldrán los ganadores de los primeros puestos que serán premiados en el II ExpoAgua. El jurado evaluador conformado por SEDALIB, la ANA, y la Gerencia Regional de Educación, saludaron la iniciativa de SUNASS para educar a la comunidad en el buen uso del agua.

Las actividades continúan mañana sábado 3 con la participación del regulador en el pasacalle organizado por la empresa SEDALIB con el fin de sensibilizar a la población en el cuidado del agua, el domingo 4 SUNASS izará el pabellón en la plaza mayor acompañados del cuerpo de brigadieres del agua que tiene en más de 12 Instituciones Educativas. Del lunes 5 al miércoles 7 se inicia el II ExpoAgua en el campus de la Universidad Privada Alas Peruanas, siendo el 7 la premiación y clausura del evento. El jueves 8 se realizarán campañas de orientación a los usuarios y el viernes 7 una actividad descentralizada en la institución que obtenga el primer puesto en el concurso.

“Las instituciones han trabajado desde el mes de abril en sus proyectos, muchos de ellos proponen el reúso del agua para regar áreas verdes en sus instituciones, saludamos el compromiso de los docentes con este concurso, además del apoyo constante de la EPS SEDALIB al momento de brindarles la asesoría para mejorar sus proyectos”, señaló, Lucy Katy Arroyo, representante del Regulador en Trujillo.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Comentarios

Previous Article

Por mantenimiento se restringirá el servicio eléctrico en parte de la ciudad de Trujillo

Next Article

Directorio de Sedalib remueve a Carlos Venegas de la gerencia general

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − five =