Sunafil viene atendiendo más de mil 200 denuncias de trabajadores de la región durante el estado de emergencia sanitaria

Share:

La mayoría de denuncias se registraron en el mes de julio, en las provincias de Trujillo, Pataz y Virú.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), a través de la Intendencia Regional de La Libertad, viene atendiendo 1,236 denuncias en la región La Libertad, a través de órdenes de inspección.

Dicha cantidad de denuncias corresponde al período del Estado de Emergencia Sanitaria y Nacional, es decir, desde el 16 de marzo a la actualidad.

De acuerdo al Sistema Informático de Inspección del Trabajo, del total de denuncias, 968 fueron registradas a través del aplicativo, alojado en la página web: https://www.gob.pe/sunafil. La mayoría de órdenes de inspección se generaron en el mes de julio, con un total de 333.

Asimismo, las provincias con mayor cantidad de inspecciones originadas en denuncias fueron: Trujillo (1,020), Pataz (49) y Virú (43), seguido por Ascope (40), Pacasmayo (39) y Sánchez Carrión (16).

De igual forma, los cinco sectores económicos que presentaron más inspecciones originadas en denuncias fueron: actividad inmobiliaria, y alquileres (186), comercio al por mayor y al por menor (162), transportes, almacenamiento y comunicaciones (158), construcción (108) e industrias manufactureras (107).

La intendencia regional de La Libertad también brinda asesoría y recibe denuncias de forma presencial, desde el pasado lunes 21 de setiembre, en su sede ubicada en la calle Cavero y Muñoz N° 707-709, Urb. Las Quintanas, Trujillo. Asimismo, cuenta con una plataforma de inspección del trabajo, en Virú, distrito donde se sitúa gran cantidad de empresas agroexportadoras. Esta oficina se encuentra en la calle Sucre 422.

Comentarios

Previous Article

Covid-19 en Perú: Reportan 62 nuevos fallecidos en un día, la cifra más baja desde el 4 de mayo

Next Article

Hospital Moche de Essalud realiza operativos para detección temprana de pacientes Covid 19