Solicitarán declarar en emergencia a los 83 distritos de La Libertad

Ante la presencia de fuertes lluvias en el norte del Perú y específicamente en la sierra liberteña, el Gobierno Regional de La Libertad le informó al Instituto Nacional de Defensa Civil la necesidad de declarar en emergencia a los 83 distritos de la región.

El pedido también está sustentado en la preocupación que han mostrado muchos alcaldes distritales por el mantenimiento de sus carreteras, debido al temor de quedar aislados o que haya deslizamientos que afecten a las comunidades.

A la reciente llegada del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el gobierno regional también solicitó una partida importante de 150 mil soles para cada distrito con la finalidad de trabajar en la recuperación de la accesibilidad en las vías de la región, lo cual todavía está a la espera de una respuesta.

El pasado 6 de noviembre, el Gobierno Regional de La Libertad llegó al caserío de Macania, en el distrito de Urpay, provincia de Pataz, a entregar más de 600 títulos de propiedad. Ahí se pudo conocer que las precipitaciones comenzaron con gran intensidad, al igual que en otros puntos de la sierra.

Estos requerimientos también serán expuestos en el 12° GORE Ejecutivo, el 12 de diciembre. El 11 de diciembre el gobierno regional participará en la quinta sesión extraordinaria  de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Como se recuerda, a inicios de año se declaró en emergencia inicialmente a 47 distritos por la presencia de fuertes lluvias; sin embargo, semanas después se consiguió que esta medida alcance a los 83 distritos, destinándoles 100 mil soles para labores de prevención, a través de la Partida Presupuestal 068.

Comentarios