Simbal: Forestarán 6 hectáreas con tara y algarrobo en Ñari

Share:

Agencia agraria, municipio de Simbal y comunidad vienen produciendo especies forestales.

En convenio con la Municipalidad Distrital de Simbal, la Agencia Agraria de Trujillo viene brindando asistencia técnica a los agricultores del Comité Forestal Conservacionista de Ñari, para la producción de un total de 6 mil plantones de tara y algarrobo, con los que se pretende forestar 6 hectáreas de terreno en la mencionada comunidad y en el sector de Huangabal.

Según informó la directora de la Agencia Agraria de Trujillo, Rosa Sánchez Aliaga, la siembra en campo definitivo iniciará a fines de noviembre y se extenderá hasta diciembre del presente año. Se conoce que en esta actividad vienen participando 18 agricultores de Ñari, interesados en mejorar el ambiente de las zonas desoladas que existen en los alrededores.

“Este tipo de especies forestales benefician a toda la comunidad; la tara es medicinal, mientras que el algarrobo es un excelente protector del medio ambiente, su madera es ideal para la construcción de viviendas, sus ramas y hojas sirven para obtener forraje de calidad para el ganado, es decir, nuestros agricultores obtendrán múltiples beneficios con esta acción”, expresó Rosa Sánchez.

Comentarios

Previous Article

MPT clausura dos locales ilegales en av. Villarreal

Next Article

Bellido amenaza con nacionalizar Camisea si empresa no acepta renegociar reparto de utilidades