Sierra Exportadora lanza convocatoria de inscripción para participar en III Premio Nacional Alcalde Productivo

Share:

Alcaldes provinciales y distritales ya pueden registrarse a través de la página web del Premio hasta el 31 de agosto

A partir de hoy, los alcaldes distritales y provinciales de todo el país pueden inscribirse vía online para participar en la tercera edición del Premio Nacional Alcalde Productivo (PNAP), organizado por Sierra Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el cual busca distinguir a los burgomaestres que realizaron una gestión pública transparente y exitosa en la inversión de los recursos económicos, generando riquezas para su localidad.

Los burgomaestres pueden inscribirse en el portal del Premio:

www.sierraexportadora.gob.pe/premioalcaldeproductivo, y postular a una de las cinco categorías que tiene este reconocimiento: Atracción de Inversión y Comercio, Alianzas Público Privadas, Políticas y Desarrollo Productivo, Desarrollo de Clúster y Buenas Prácticas de Municipio Productivo.

Las inscripciones cerrarán el 31 de agosto y luego iniciará la etapa de presentación de expedientes. De esa manera, los ganadores del III Premio Nacional Alcalde Productivo, organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Territorial (DPT) de esta institución, se conocerán en la ceremonia de entrega de premios el 26 de noviembre.

El director de Desarrollo Productivo Territorial de Sierra Exportadora, Iván Juscamaita Palacios, indicó que este reconocimiento brinda a los alcaldes ganadores un estatus de líderes en el desarrollo productivo, por lo que esta distinción fomenta el modelo de gestión de los alcaldes exitosos, resaltando su labor por los logros alcanzados.

“El premio también busca difundir sus experiencias de manera que estas puedan ser aprovechadas como un modelo de buenas prácticas productivas, y luego ser replicadas por otras entidades territoriales”, detalló Juscamaita.

Es preciso mencionar que Sierra Exportadora entrega este premio desde el año 2013. En el II Premio Nacional Alcalde Productivo realizado el año pasado se inscribieron 1.203 alcaldes de todo el país, de los cuales 1. 044 fueron distritales y 159 provinciales. Los burgomaestres ganadores fueron de las regiones San Martín, Arequipa, Puno, Tacna y Cusco; este año se espera superar los 1.500 alcaldes distritales y provinciales inscritos a este concurso.

 

Comentarios

Previous Article

Los Scouts celebran aniversario ayudando a los pobladores de Buenos Aires

Next Article

Remodelarán estadio de Cartavio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 − six =