Segundo lote de 700,000 vacunas de Sinopharm arribó al Perú

Share:

El segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, equivalente a 700,000 dosis, llegó esta noche al Perú en un vuelo de la aerolínea KLM procedente de la ciudad de Amsterdam.

El cargamento partió de Beijing (China) el último jueves con destino a Ámsterdam, adonde llegó el viernes para realizar el trasbordo a nuestra capital.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, supervisó el arribo de la nave de KLM junto a la canciller Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Con las 700,000 dosis se completa el millón de vacunas covid-19 acordados con Sinopharm para el mes de febrero.

El acuerdo de compra con el referido laboratorio chino es por un total de 38 millones de dosis.

El entrante ministro de Salud, Oscar Ugarte, dijo que como parte del plan de priorización que ha diseñado el sector, se completará el proceso de inmunización a los trabajadores de Salud que aún no han sido vacunados y se proseguirá con el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Dijo que además del personal de las Fuerzas Armadas y Policiales y otros grupos priorizados, se  incluirá a los miembros de mesa que participarán en las próximas elecciones del 11 de abril.

Ugarte destacó también la importancia de la vacuna por su capacidad para desarrollar inmunidad ante virus y bacterias y pidió a la población no tener temor a la vacuna, que a lo largo de la historia ha protegido a la humanidad contra una serie de enfermedades.

Por su parte la titular de la PCM, Violeta Bermúdez expresó la alegría de contar con este nuevo lote de vacunas porque será una herramienta fundamental para derrotar a la enfermedad.

Comentarios

Previous Article

Covid-19: La Libertad pasó al nivel de riesgo “muy alto” y estas son las nuevas medidas desde el lunes 15 de febrero

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 22 fallecidos y 230 nuevos casos en las últimas 24 horas