Secretario de Pedro Castillo tenía US$20 mil en baño de Palacio

Share:

Esto huele mal. Fiscalía Anticorrupción encontró dinero en efectivo durante diligencia realizada el viernes. El Ex Secretario general del jefe de Estado, Bruno Pacheco, aseguró que dinero era producto de sus ahorros. El presidente arremete contra la prensa y no responde.

Foto: La República

El renunciante secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, tenía 20.000 dólares en efectivo en el baño de su despacho, dentro de Palacio de Gobierno, según se registró en el acta de la diligencia que ejecutó la Fiscalía Anticorrupción el último viernes.

En el documento, al que tuvo acceso La República, se detalla que el dinero fue hallado en un cuarto ambiente, inspeccionado por los representantes del Ministerio Público, que correspondía “a un baño y vestidor”.

Se precisa que, al entrar a dicho espacio, fue el mismo alto funcionario quien exhibió sus objetos personales e informó que dentro de estos se encontraba el monto referido.

Pacheco Castillo sostuvo, según se reporta en el acta, que el dinero hallado era “producto de sus ahorros y del sueldo que percibe” en el cargo que hasta el momento ostenta, el que asciende a la suma de 25.000 soles. Asimismo, se procedió a hacer el conteo de los billetes y se verificó la suma encontrada.

Los adjuntos del fiscal Marco Huamán, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y quien dirigía la diligencia, procedieron a fotocopiar cada uno de los billetes. En esta acción, el fiscal dispuso que participe también el abogado del investigado, Hugo Félix Mendoza Malpartida.

Por su parte, Bruno Pacheco se comprometió con la entidad a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

Comentarios

Previous Article

Red de ciclovías de Trujillo fue sobrevalorada en más de medio millón de soles

Next Article

Minedu anuncia la suspensión del concurso de nombramiento docente tras filtración de prueba