Se viene el Festival de Cine de Trujillo en nuevos escenarios

Share:

Séptima edición convoca largometrajes y cortometrajes peruanos hasta el 23 de septiembre.

La pandemia por la covid-19 sigue afectando a la sociedad peruana en diferentes aspectos; uno de ellos, la difusión y consumo de actividades artístico culturales. Frente a este escenario, el Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se reinventa para llevar lo mejor del cine peruano a través de nuevas plataformas y mantenernos sanos en casa.

Es así que, como parte del cronograma de actividades, se invita a todas y todos los cineastas peruanos para inscribir sus producciones, de manera gratuita, en las categorías de ficción y documental (largometrajes y/o cortometrajes) hasta el 23 de septiembre.

El director general del FECIT, Hugo Valdez Navarro, informó que la temática es libre y solo podrán participar películas que finalizaron su realización entre el 2018 y 2020, que no hayan participado en ediciones anteriores del concurso. Los diálogos, narraciones y otros textos deberán estar en español o subtituladas en dicho idioma. Los cortometrajes no deben durar más de veinte minutos y los largometrajes entre una y dos horas.

De esta manera, por séptimo año consecutivo, el FECIT reafirma su compromiso: promover el consumo de cine nacional y la apertura para nuevos talentos del séptimo arte, adaptándose a la coyuntura COVID-19 y haciendo frente desde los espacios artístico culturales.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de Salud (OMS) enfatiza en el cuidado de nuestra salud mental durante el aislamiento social por COVID-19 y recomienda “conservar sus rutinas diarias en la medida de lo posible o establecer nuevas rutinas”, así mismo “reservar tiempo para hacer cosas que le gusten”. Ver cine peruano en familia se ha convertido en una opción dentro de sus nuevas actividades, sin salir de casa.

El festival, que se desarrollará del 12 al 18 de octubre, es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), en alianza con la plataforma digital de cine latinoamericano Retina Latina; el canal trujillano Sol TV; el Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac), y la productora trujillana Zuperheroez Films.

Las inscripciones de las producciones peruanas se realizan a través del portal Festhome en: https://festhome.com/festival/fecit donde se detallan las bases. Para mayor información sobre la convocatoria, inscripciones y actividades, usted puede acceder a la página de Facebook: Festival de Cine de Trujillo www.facebook.com/Fecit.pe

 

Comentarios

Previous Article

7 fallecidos y 326 nuevos casos por Covid-19 en La Libertad, en un día

Next Article

Fiscalía investiga a operación minera por contaminación y extracción ilegal de oro en cerro El Toro