Se instaló el Jurado Electoral Especial de Trujillo para elecciones generales 2016

Órgano electoral efectuará inscripción de listas congresales.

En el marco del Proceso de Elecciones Generales y de Representantes Peruanos ante el Parlamento Andino 2016 se instaló e inició sus actividades el Jurado Electoral Especial de Trujillo, integrado por el doctor Víctor Burgos Mariños-Presidente, doctora Blanca Imelda Arriaga Céspedes-Segundo Miembro y CPC. Talita Rosabet Aranda Quiroz-Tercer Miembro.

Este órgano electoral resolverá en primera instancia casos sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad en etapa electoral, encuestadoras e inscripción de listas congresales.

Los jurados electorales especiales son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y se conforman, de acuerdo a ley, por un Juez Superior Titular (quien lo preside) elegido en la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia; un miembro designado por el Ministerio Público elegido entre los fiscales superiores del Distrito Fiscal; y un miembro designado por el Jurado Nacional de Elecciones mediante sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el Reniec.

El Jurado Electoral Especial evaluará el cumplimiento de la cuota de género, acta de elección interna, hojas de vida, plan de gobierno, entre otros requisitos que deben cumplir las listas de candidatos al Congreso de la República por la región La Libertad; para ello, los partidos políticos tendrán como plazo máximo hasta el 10 de febrero para presentar sus solicitudes de inscripción de listas. Asimismo, el Jurado Electoral Especial de Trujillo exhorta a las organizaciones políticas, candidatos, y, funcionarios en ejercicio de la función pública, el estricto cumplimiento de la normatividad electoral.

Para tales efectos, se informa que la sede institucional se encuentra ubicada en Av. Nicolás de Piérola N° 951 Urb. Santa Inés, distrito y provincia de Trujillo, departamento de La Libertad y el horario de atención al público es de lunes a viernes: De 8:00 a 16:00 horas, sábados, domingos y feriados: 8:00 a 14:00 horas. Asimismo, que las notificaciones se realizarán de forma personal, por correo electrónico, teléfono y a través del portal institucional, por lo que exhortamos a los personeros legales de las organizaciones políticas señalar además de su domicilio legal, su teléfono y dirección electrónica.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *