Se inician trabajos de instalación de vigas del nuevo puente Virú

Share:

En la primera semana no habrá restricción de vehículos en la Panamericana Norte, precisa la concesionaria Aunor.

Se iniciaron hoy los trabajos para la instalación de vigas de la nueva infraestructura del puente Virú, situado en el kilómetro 520+ 200 de la carretera Panamericana Norte, en la región La Libertad; informó la concesionaria de la red vial 4, Autopista del Norte (Aunor).

Las labores se extenderán por dos semanas y significan importante avance en la construcción del puente colapsado en el 2017, a causa de las lluvias intensas y desbordes por el Fenómeno del Niño Costero.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones encargó a la concesionaria esta obra que se viene desarrollando según los plazos establecidos. En esta oportunidad, hemos ingresado a la etapa de izaje de vigas, después de haber concluido la cimentación de pilotes a profundidad que le darán mayor resistencia al puente”, detalló Luis Flores, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor.

Sobre interrupciones en el tránsito

Flores, precisó que en la primera semana de trabajos no se presentarán interrupciones en el paso de vehículos en este tramo de la Panamericana Norte y estos podrán seguir circulando por el puente provisional, como hasta ahora.

Explicó que la próxima semana, entre el 14 y 15 de septiembre, en función al avance del montaje de las vigas, sí se producirán interferencias parciales de tránsito, por espacio aproximado de una hora, entre las 9:00 am y 2:00 pm, horarios de menor flujo de vehículos.

Estas interrupciones serán máximo de una hora y solo tomaremos los horarios de menor flujo de vehículos. Los cortes se realizarán 3 a 4 días como máximo”, señaló.

Informó que Aunor, junto con la empresa contratista a cargo de los trabajos, han realizado un trabajo de comunicación previo al inicio de estas labores para informar a los usuarios y pobladores sobre los trabajos y así minimizar el impacto y las molestias en los usuarios de la vía.

“Somos conscientes que ocurrirán interrupciones, pero hemos planificado que sean mínimas y en horas de baja afluencia vehicular. Esta obra es muy importante ya que este puente es clave para la conectividad en el norte del país”, finalizó.

Comentarios

Previous Article

MPT apuesta por una ciudad sostenible: lanzan campaña “Muévete Trujillo”

Next Article

Llegan 145 285 vacunas contra la covid-19 a La Libertad