Se dio inicio al mantenimiento de la carretera Huanchaco – Santiago de Cao

Obra acortará el tiempo de viaje entre el Valle Chicama y Trujillo

Con un presupuesto de 2 millones 690 mil 331 soles, se inicia el proyecto de “Mantenimiento periódico ruta Nro. LI-104 tramo Huanchaco – Santiago de Cao – EMP – 103”, comúnmente llamada Costanera, vía que comprende un total de 19 km. paralelos al mar entre Huanchaco y Santiago de Cao.

El inicio de los trabajos se realizó el día de ayer 08 de Junio, con la entrega del terreno a la empresa Contratista y contó con la presencia del Lic. Walter Martel Negreros Sub Gerente de Infraestructura Vial, además de otras autoridades y población en general que se dieron cita en esta actividad.

La carretera costanera une la provincia de Trujillo con Ascope, por una vía alterna que va hacia el distrito de Santiago de Cao, la que en la actualidad se encuentra en malas condiciones. Así lo comprobó el Martell, en un recorrido que hizo por esta.

La empresa que estará a cargo de los trabajos de mantenimiento por un lapso de 80 días, será el Consorcio Vial La Costanera, y de esta manera ejecutarán los trabajos definitivos que permitan que haya un mejor tránsito en esta vía.

Con el mejoramiento de esta vía, se impulsará el desarrollo del turismo, pues permitirá unir a través de una vía más corta importantes iconos turísticos como la Huaca de la Luna, Chan Chan, Huanchaco y el Complejo Arqueológico “El Brujo”, “Es disposición del Gobernador Luis Valdez Farías, dar solución a uno de los problemas que a la fecha venimos trabajando que es el tema de las vías de comunicación que en ocasiones se desgastan de manera alarmante”, indicó Martell.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *