SATT lanza campaña de beneficios tributarios por pandemia

Share:

Contribuyentes podrán acceder a descuentos en pago de arbitrios.

Ahora, los contribuyentes que adeudan al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) contarán con una serie de beneficios, luego de que el pleno del concejo aprobara la Ordenanza Municipal N° 030-2021-MPT en el marco del estado de emergencia nacional, que busca el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos trujillanos.

La gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, informó que la campaña estará vigente hasta el 31 de agosto de este año y contempla descuentos en el pago de arbitrios de este período anual y de los anteriores.

“Esta campaña es de gran ayuda para las familias trujillanas en medio de este difícil contexto por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para que regularicen el pago de sus tributos. Pedimos a los trujillanos cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que permitirá que se garantice el sostenimiento de los servicios esenciales que brinda la Municipalidad Provincial de Trujillo como limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana”, sostuvo la funcionaria.

Para acceder al 10% de descuento, se tiene que cancelar el total del impuesto predial del año 2021 y arbitrios del 2021. Otro requisito, es no tener deuda pendiente por concepto de tributos municipales y multas tributarias hasta el ejercicio 2020.

En tanto, para acceder al 5 % de descuento se tiene que cancelar el total de arbitrios del 2021 y no tener deuda por este concepto hasta el ejercicio 2020.

La campaña también comprende descuentos de arbitrios de años anteriores. El principal requisito es cancelar el total del impuesto predial del año 2021.

En el caso de Personas Naturales hay descuento hasta el año 2016 del 30% en arbitrios, en el 2017 y 2018 del 20% y, del 2019 y 2020, del 10% en este concepto.

En tanto en el caso de Personas Jurídicas, se contempla descuentos hasta el 2016 del 20%, en el 2017 y 2018 del 10%, y en el 2019 y 2020 del 5% en arbitrios.

Asimismo, se podrá acceder a la condonación total de intereses moratorios por deudas tributarias, siendo aplicable cuando se realice el pago total por cada ejercicio fiscal adeudado y se cancele el total del impuesto predial del año 2021.

Hay que mencionar que los contribuyentes que cuenten con deudas coactivas también podrán acceder a los beneficios de la campaña. “Si tienes un predio embargado o cuentas bancarias embargadas aprovecha esta oportunidad y acógete a estos beneficios. Con la cancelación de todas las costas coactivas se procederá a hacer el levantamiento del embargo”, refirió la máxima representante del SATT.

Comentarios

Previous Article

César Vallejo derrotó 1-0 a Cusco FC en el Monumental (VIDEO)

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 80 nuevos casos y 4 fallecidos en el último día