S/ 1,800 millones suman inversiones en La Libertad de municipalidades, GR y ministerios

Share:

Inversión conjunta permitiría tener agua potable y plantas de tratamiento.

Con los S/ 1,800 millones que suman los presupuestos de inversión de ministerios, gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales para el próximo año en La Libertad, se dotaría con agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales a la población, cerrando así una gran brecha histórica, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

En San Pedro de Lloc (Pacasmayo) -donde rindió homenaje al prócer de la independencia José Andrés Rázuri, ya que este 28 se conmemora un aniversario más de su natalicio-, señaló que la propuesta la hizo en el 15.° GORE Ejecutivo Agenda de Acción, realizada en Iquitos.

Allí planteó que el año que viene, con el acuerdo de todos los alcaldes distritales y provinciales, gobierno regional y ministerios, se utilice gran parte de los presupuestos asignados, para instalar agua potable de calidad y plantas de tratamiento de aguas residuales en toda nuestra región.

Los 1,800 millones de soles son un fondo suficiente y en un solo año estaríamos cerrando una gran brecha social. Ojalá que todos los alcaldes se comprometan a cumplir con este gran proyecto. Eso es descentralización. Ya llevamos 200 años de independencia y nuestros pueblos no tienen agua de calidad. Lo que falta es que trabajemos juntos, unidos, agregó.

Llempén sostuvo luego que, “invirtiendo un sol en agua potable de calidad estamos ahorrando cinco soles en salud, porque se reducirían considerablemente las enfermedades y tener mejores ciudadanos”.

Adelantó que junto a los alcaldes y consejeros regionales elaborarán una ordenanza para que la basura que está invadiendo muchas vías públicas en nuestra región de una vez por todas se erradique.

También se refirió al cambio climático, precisando que no es una amenaza, sino una realidad y que en nuestra región hemos tenido incendios forestales.

La temperatura está subiendo, esperábamos que no fuera más de un grado y medio y ya está alcanzando los tres grados centígrados y eso va a generar nuevos microclimas que podrían ser propicios para nuevas pandemias, complementó.

Comentarios

Previous Article

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, pero con una condición

Next Article

Reniec atenderá sin cita a partir de este lunes 4 de octubre