Ronderos acatan paro regional y bloquean 13 puntos de la carretera a la sierra liberteña

Share:

Como parte de su pliego de reclamos se encuentra el problema de las defensas del río Moche, pues indican que el nivel de contaminación en dicho río se incrementa cada día y a pesar que haber sido declarado en emergencia hace más de siete meses, hasta el momento, no hay ninguna acción para mejorar la situación.

Así mismo, dentro de su plataforma de lucha está la construcción del Hospital Leoncio Prado, el alto precio de fertilizantes y de la canasta familiar.

El presidente de las rondas campesinas en La Libertad, Pablo Haro, señaló que de acuerdo al avance del diálogo con las autoridades nacionales y regionales, evaluarán radicalizar las medida de protesta de modo que podrían tomar el puente Moche o el cruce a Cascas. Para dicha reunión, exigen la presencia de un ministro de Estado para darle «más credibilidad» a los acuerdos que se tomarían hoy al mediodía. (Sol TV).

Comentarios

Previous Article

Del lunes 22 al jueves 25 de noviembre: Vacuna contra la Covid-19, desde los 12 años a más en toda la provincia de Trujillo

Next Article

Estados Unidos ofrece becas para jóvenes emprendedores peruanos