Revisan avances de obras de reconstrucción en La Libertad

Share:

Manuel Llempén Coronel y la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, revisaron el avance de la cartera de proyectos que tiene como unidad ejecutora al GORE y son parte del plan integral de obras de Reconstrucción: las soluciones integrales para las quebradas de Trujillo, intervenciones en los ríos Moche, Chicama y Virú y la construcción de colegios y carreteras.

Estos trabajos forman parte del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y la ARCC ha invertido más de S/ 1 750 millones en 16 proyectos que están en ejecución, S/ 1 902 millones en 3 proyectos que están en proceso de contratación y S/ 57 millones para 4 que están en definición de estrategia.

Tras hablar con el gobernador regional, hubo una reunión entre los equipos técnicos del Gobierno Regional, liderado por el vicegobernador Ever Cadenillas y de Reconstrucción con Cambios, analizando los avances de obras en ejecución como la del emblemático colegio N° 81007 – Modelo, que está avanzando según lo previsto.

El objetivo de la reunión fue articular esfuerzos que permitan seguir avanzando de la mejor manera los trabajos de recuperación de la infraestructura pública afectada durante el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017

Allí se informó sobre los avances para hacer realidad las obras de control de inundaciones o soluciones integrales para las quebradas San Idelfonso, El León y San Carlos; y analizaron los avances de otros proyectos con importante impacto.

Hasta el mes de agosto se alcanzó el 64 % de avance de lo asignado en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y un 71 % de avance en el tema de financiamiento para los proyectos en ejecución.

En el sector Educación, se indicó que hay un avance del 86 % en lo que respecta a desembolso para financiamiento de proyectos, entre obras culminadas, en ejecución y en proceso de contratación o estudios.

Comentarios

Previous Article

Gerente de Chavimochic afirma que destrabe III Etapa es a corto plazo

Next Article

Segunda dosis Pfizer: sábado 02 y domingo 03 de octubre en Trujillo