Retiros de CTS estará disponible desde el 3 de mayo

Share:

Ejecutivo tiene 10 días para elaborar reglamento de la ley publicada ayer.

Los trabajadores podrán acceder al 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS), a partir de este 3 de mayo, considerando que ayer el Ejecutivo promulgó la norma.

“La ley establece que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la norma [vencería el sábado 1° de mayo], por lo que en la práctica los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo”, comentó el profesor de Pacific Business School, Jorge Carrillo Acosta.

No obstante, el analista sostuvo que es probable que el reglamento de la ley precise alguna forma progresiva de retiro, con el fin de no afectar de manera abrupta la liquidez del sistema financiero ni el tipo de cambio.

“Ello considerando que muchas personas, dada la coyuntura política, querrán retirar todo su dinero cuanto antes y posiblemente comprar dólares de forma inmediata”, afirmó.

Al respecto, Carrillo Acosta manifestó que las decisiones apresuradas en situaciones de incertidumbre no siempre son las más adecuadas.

“Por ello, la recomendación será mantener la calma, y esperar a que el panorama electoral se aclare”, aseveró. (El Peruano)

Comentarios

Previous Article

ARCC inaugura tres obras reconstruidas con más de 23 millones de soles en los distritos de Simbal y Santiago de Cao

Next Article

ARCC implementará 15 intervenciones en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno en la región La Libertad