“Respira El Porvenir” supera los 750 mil soles en II Teletón, para adquirir planta de oxígeno

Share:

Ahora se buscará fondos para compra de balones de oxígeno.

Con la segunda Teletón de Respira El Porvenir, se logró recaudar más de 750 mil soles, gracias a importantes aportes, de los cuales destaca la del Gobierno Regional La Libertad con 500 mil soles.

El anhelo de la planta de oxígeno, valorizada en 850 mil soles, es casi una realidad gracias al esfuerzo decidido del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Cáritas Trujillo, quienes emprendieron este reto frente a la dramática necesidad de este insumo para salvar la vida de muchas familias en El Porvenir, Trujillo y la región.

El secretario de Cáritas Trujillo, Hipólito Purizaca Sernaqué agradeció profundamente al Gobierno Regional La Libertad, en la persona del Ing. Manuel Llempén Coronel por su valioso aporte que “inyecta la esperanza” de los trujillanos ante la crisis sanitaria que se vive. Igualmente destacó la participación de los porvenireños en esta Teletón, quienes hicieron llegar su donación en esta cruzada solidaria.

De otro lado, valoró el esfuerzo de los diversos artistas y orquestas musicales que hicieron gala de su mejor talento al servicio de la cruzada. “Sin ellos no hubiera sido posible esta Teletón. Han unido sus voces para llevar oxígeno a todos nosotros”, reconoció el padre Hipólito.

BALONES DE OXÍGENO

Purizaca Sernaqué refirió que, si bien se aproxima a la meta, ahora se buscará sumar un fondo para la adquisición de balones de oxígeno, “tan necesario como el insumo medicinal”.

“Estamos raspando la meta, gracias a la voluntad de los trujillanos. Seguimos a la espera de empresas e instituciones que nos han asegurado su colaboración. Necesitamos superar el objetivo de 850 mil soles, para adquirir los cilindros que harán mucha falta para llevar oxígeno a nuestros hermanos afectados por la Covid-19 de El Porvenir, Trujillo y la región”, manifestó el religioso al final del evento benéfico que duró 12 horas, desde el frontis de la I.E. José Carlos Mariátegui de El Porvenir.

Durante el Show artístico se recibieron donaciones y se agradecieron públicamente, por el canal TV Cosmos, encargada de transmitir en directo toda la programación, en su señal digital 15.1 y 15.2 HD, canal 46 de Claro TV y los Facebooks: Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Municipalidad Distrital de Trujillo, Cáritas Trujillo, Conferencia Episcopal Peruana y Parroquia La Sagrada Familia.

La cruzada Respira El Porvenir continúa, por lo que el Arzobispado de Trujillo mantiene abierta sus cuentas en el Banco de Crédito del Perú (BCP): Cuenta Corriente en Soles: 570-9293744-0-74, CCI: 00257000929374407408 y Cuenta Corriente en Dólares: 570-8855146-1-02 y CCI:00257000885514610208. Igualmente, se ha creado un correo electrónico y se habilitó  una línea telefónica para brindar mayores informes a quienes lo deseen: [email protected] y 946742046 (Whatsapp)

La capacidad productora de la planta, a adquirirse con Respira El Porvenir, es de 30 metros cúbicos por hora, es decir tendrá una producción diaria de 720 metros cúbicos, lo que significa que producirá 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 39 fallecidos en el último día

Next Article

Bachillerato automático: Congreso promulga ley para egresados de 2020 y 2021