Renunció responsable de los Juegos Panamericanos 2017 por falta de apoyo y la injerencia del Congreso

Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), anunció que hoy renunciará a su cargo. Afirmó que su decisión responde a falta de apoyo.

Así lo informó en una entrevista a Radio Programas donde lamentó el maltrato que ha recibido en el Congreso de la República, especialmente –manifestó– de la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

“Me trataron como un delincuente en la Comisión de Fiscalización, dos horas de interrogatorio, solamente por haber dicho la verdad, que es que la primera llamada referida a los Juegos Panamericanos fue de la ex primera dama”, agregó.

A inicios de setiembre, el también ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias reveló que Nadine Heredia fue quien lo llamó antes que nadie para saber si aceptaba el puesto de presidente del COPAL.

Sin embargo, aseguró que a partir de dichas declaraciones han convertido el tema de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en algo político.

“Yo acá estoy de buena voluntad, tratando de sacar las cosas adelante y sacrificando cosas personales. Hay un montón de cosas que por transparencia yo he pagado de mi bolsillo para que no me asocien con ningún tema. Yo no puedo seguir porque, supongamos que me quedara, van a pensar que estoy interesado en algo”, enfatizó.

Salazar también es presidente de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Por ello presentará hoy mismo la respectiva carta ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Finalmente pidió que su sucesor reciba apoyo, como la delegación de facultades, para que las obras necesarias empiecen a licitarse a principios del próximo año, de tal forma que no se pierda la sede de este evento deportivo.

“Sí se pueden hacer los Juegos Panamericanos y los Juegos Parapanamericanos. Sí estamos a tiempo, pero con el apoyo político adecuado”, finalizó. (El Comercio).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *