Renuncia ministra de Cultura tras contrato por 30 mil soles de cantante para dar charlas motivacionales

Share:

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia de Sonia Guillén a la titularidad del Ministerio de Cultura (Mincul), tras las críticas en su contra por el contrato del sector que lideraba con el artista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’, en medio del estado de emergencia nacional del nuevo coronavirus (COVID-19).

Su renuncia  se produce horas después de que el Gabinete Ministerial recibió el voto de confianza por parte del Congreso de la República.

Uno de los temas que más rechazó el Pleno del Parlamento, fue el contrato del Mincul con Cisneros, por el monto de S/ 30.000 bajo el concepto de “actividades motivacionales”, a fin de “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores” del sector, según difundió Lima Gris.

En entrevista con el diario La República, Sonia Guillén confesó el último martes haber puesto su cargo a disposición por el caso en cuestión, y por el que se sentía “muy avergonzada”. Sin embargo, aclaró que ella desconocía los contratos que Richard Cisneros ejecutó con el ministerio que lideraba.

La titular del Ministerio de Cultura aseveró que el “contrato tan inoportuno” de Richard Cisneros debe ser investigado y aseveró que al conocer esta información ha tomado las medidas respectivas.

“Cuando un caso como este salta se tiene que investigar y lo que uno tiene que hacer políticamente es lo que hemos hecho: cancelar el contrato, abrir la investigación y hacer accesibles nuestros archivos”, señaló.

La semana pasada se dio a conocer que el cantautor cobró S/ 30.000 del Ministerio de Cultura por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales a través de conferencias virtuales para mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores”.

Un informe del programa televisivo de Magaly Medina reveló que Cisneros habría hecho distintos trabajos por los cuales recibió un monto total cercano a los S/ 175.000 desde el 2018.

Comentarios

Previous Article

Concejo aprueba facilidades de pago de arbitrios fiscales

Next Article

Perú alcanzó cifra récord con 6506 contagiados de coronavirus en 24 horas.