Relevan a Jefe Policial de La Libertad por presuntas compras irregulares

Share:

El Órgano de Investigación del Ministerio del Interior procedió a relevar de su cargo de jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad al general Lucas Núñez Córdova por presuntas irregularidades en compras para la PNP en medio de la pandemia de coronavirus.

Además, otros oficiales y suboficiales también serán procesados por la adjudicación de procesos en las que varias personas y familiares de policías ganaron licitaciones para la compra de agua, mascarillas, alcohol y otros implementos para trabajar en medio del estado de emergencia.

El general PNP Lucas Núñez, está sometido a un proceso de investigación y tendrá que responder por todo el dinero que invertido desde el pasado 15 de marzo, cuando el Presidente Martín Vizcarra dispuso el inicio de las restricciones en el país.

Al general Lucas Núñez se le abrió un procedimiento administrativo disciplinario por supuestas infracciones en las compras para la PNP de La Libertad por un monto aproximado a los 10 millones de soles.

Además, del ahora exjefe policial, también serán investigados el coronel Marco Antonio Quezada Távara, los comandantes Raúl Martín Tapia Aranda, Jesús Donato Deza Pereyra, Milner Alain Burgos Cruzado, Juan Antonio Reyes Gallo y Wilfredo Álvarez Balbuena, al capitán Jim Marlón Rodríguez Méndez, y los suboficiales Wilson Ciro Llamo Corrales, Ricardo Huaypapa Motta y July Nelly Horna Príncipe.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Se elevan a 2791 los infectados por COVID-19

Next Article

Protocolos del servicio de taxi para prevenir el coronavirus en Perú