Reinician construcción del primer colegio moderno en Santo Domingo, Laredo

Share:

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó S/ 5.6 millones para importante obra que beneficiará a más de 250 estudiantes de primaria y secundaria.

Tras haberse detenido su edificación como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la reconstrucción del servicio educativo de los niveles primario y secundario de la Institución Educativa Nº 81526 en el centro poblado Santo Domingo, distrito de Laredo, provincia de Trujillo, será culminado en el mes de noviembre, poniendo a disposición de la población, una moderna infraestructura, convirtiéndose así, en el primer colegio con esta característica en esta localidad.

Así lo señaló la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad, al precisar que se trata de una inversión de DS/ 5’593,674.00 para esta importante obra que, además, beneficiará a más de 250 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.

“La infraestructura que se construye en esta institución educativa en el centro poblado Santo Domingo beneficiará a más de 250 alumnos de los niveles primario y secundario. La intervención se inició con la demolición total de aulas autoconstruidas de adobe, para dar paso a 3 pabellones de tres y cuatro pisos para aulas, salas de uso múltiple, bibliotecas, entre otros ambientes, todas ellas de material noble y que serán equipadas con computadoras y mobiliario acorde con la normativa del Ministerio de Educación”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Dijo que el centro educativo contará con tres módulos de entre 3 y 4 niveles, 11 aulas para primaria y secundaria, comedor, biblioteca, secretaría, depósito, área de servidores, servicios higiénicos, cocina, sala de espera, sala de profesores, tutoría, caseta de guardería, subestación, estacionamiento de bicicletas, áreas verdes, cerco perimétrico, así como equipamiento y mobiliario para toda la edificación, entre otras características.

La obra que tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo, tras ser paralizada por la llegada del coronavirus en el Perú, se reinició este martes 4 de agosto, y se encuentra con un avance del 50 %, por lo que se estima su entrega a la población estudiantil para noviembre de este año.

Comentarios

Previous Article

Falta de medicamentos para pacientes Covid-19 en hospital Regional de Trujillo

Next Article

Representaciones estudiantiles de la UNT entregaron tablets a sus compañeros