Rehabilitación de 15 kilómetros de camino vecinal de Quiruvilca, beneficiará a más de 1,250 pobladores

Share:

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios informó que está valorizado en S/ 7’862,376.83.

Más de 1,250 habitantes de las localidades de San Pedro y Yanivilca, del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad, se verán beneficiados con la rehabilitación de un camino vecinal que conectará ambas localidades por un tramo de 15 kilómetros.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 7’862,376.83 en favor de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, para ejecutar esta obra.

Señaló que, la obra denominada Rehabilitación del camino vecinal en el Tramo ECO 1 que unirá a San Pedro y Yanivilca en Quiruvilca, impulsará la producción y comercialización del sector agrícola de esta zona, mejorando los ingresos y la calidad de vida de cientos de familias en esta parte de la sierra liberteña.

La ARCC precisó que, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco inició la rehabilitación en enero de este año, la pandemia detuvo su ejecución, por lo que recientemente se reiniciaron sus actividades, y se espera sean culminadas en diciembre de este año.

“Este camino vecinal es muy importante para reducir costos y tiempo en que los pobladores de Quiruvilca toman para acceder a mercados de productos e insumos e inclusive a servicios públicos”, manifestó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Comentarios

Previous Article

Contraloría detecta fallas en sistema de oxígeno del Hospital Regional de Trujillo

Next Article

Facultad de Medicina UNT inaugurará su año académico 2020