Reconstruyen red colectora que beneficiará a 2,300 habitantes de Trujillo y Víctor Larco Herrera

Share:
  • La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que esta obra tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).


 La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación de la red colectora que impactará directamente a las avenidas Manuel Seoane, 2 de Mayo y San Martín del distrito de Víctor Larco Herrera, así como a las avenidas América Norte, España y calle Lord Cochrane, ubicados en el distrito de Trujillo, provincia del mismo nombre, en La Libertad.

La obra, que está valorizada en S/ 3 millones, beneficiará a unos 2,300 habitantes que se ubican en ambas localidades, informó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

“Hemos venido a monitorear el avance de esta obra en compañía del alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez Castillo. Se trata de la avenida Manuel Seoane, entre el tramo que va desde la avenida Huamán hasta la Panamericana, en la que se están realizando los trabajos de colectores primarios y secundarios que deben estar culminados en la primera semana de diciembre”, precisó.

Dijo que esta obra se ejecuta debido a que, en la actualidad, los colectores no vienen funcionando de manera adecuada por la ruptura y colmataciones que presenta, “ocasionando que las aguas residuales rebalsen, lo cual representa riesgos para la salud de la población”, advirtió.

Bustamante Vaca sostuvo que esta obra tiene como entidad ejecutora al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) e involucra 500 metros lineales de colectores primarios y 4,000 metros lineales de colectores secundarios.

Cabe precisar que esta obra se ejecuta en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios establecido para el departamento de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Minera invertirá s/ 10 millones para ejecución de obras de agua potable en caseríos de Huamachuco

Next Article

Municipalidad de San José, en Pacasmayo, inicia reconstrucción de colegio Tecapa por S/ 2.6 millones