Reconstrucción de vías urbanas beneficiarán a más de 3,500 habitantes en Jequetepeque

Share:
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que obra de S/ 1’401,346 beneficiará a los vecinos de la avenida San Pedro y de las calles Manco Cápac y La Cerna.

El inicio de la reconstrucción de vías urbanas en el distrito de Jequetepe, ubicado en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, beneficiará a más de 3,500 habitantes, mejorando significativamente la calidad de vida de la población, anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se trata de la obra denominada Mejoramiento de vías urbanas en los tramos de la avenida San Pedro, y las calles Manco Cápac y La Cerna, valorizada en S/ 1’401,346 y que tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Jequetepeque.

Según la ARCC, la obra comprende la reposición de buzones, redes de conexiones de agua y alcantarillado, mejoramiento y compactación de la subrasante con material tipo over, pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente, veredas de concreto y sardineles sumergidos, cunetas, rompemuelles, entre otras características determinadas en el expediente técnico.

“Con estas tres intervenciones de pistas y veredas, la Municipalidad Distrital de Jequetepeque culmina el paquete de obras que tiene en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estas obras son importantes porque mejorarán la transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida San Pedro, y las calles Manco Cápac y La Cerna, que además contarán con drenaje superficial para garantizar su durabilidad ante la amenaza de lluvias”, destacó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Hasta estos barrios arribaron Bustamante Vaca y el alcalde distrital de Jequetepeque, Luis Enrique Honorio Burgos, quienes inspeccionaron el inicio de la ejecución de esta obra que trasciende por su importancia entre los habitantes de esta localidad.

Comentarios

Previous Article

Fortalecen protocolos sanitarios y de seguridad en los negocios de la avenida España

Next Article

Coronavirus en Perú: Infectados aumentó a 621 997 casos con 8619 nuevos contagiados