Reconstrucción de dos colegios beneficiarán a más de 150 niñas y niños en el distrito de Guadalupito en Virú

Share:
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció que se trata de las instituciones educativas N° 2118 en San Juanito y del local escolar N° 80947 en Campo Nuevo.

Más de 150 estudiantes el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, en La Libertad, estudiarán en modernos centros educativos valorizados en S/ 3’422,194. Se trata del local escolar N° 80947 de nivel primario del centro poblado Campo Nuevo y la institución educativa N° 2118 de nivel inicial, ubicado en el centro poblado San Juanito.

Ambas obras tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Guadalupito y tras la entrega del terreno, así como la colocación de la primera piedra, ayer martes, iniciaron las actividades de reconstrucción que tendrán un plazo estimado de 120 días calendarios.

“Hoy venimos a colocar la primera piedra para el inicio de dos obras importantes del sector educación en los centros poblados de San Juanito y Campo Nuevo. Se rehabilitarán y construirán nuevas aulas totalmente equipadas y con mobiliario pertinente para nuestras niñas y niños de nivel inicial y primaria. Al regresar a clases, se sorprendan con una nueva infraestructura que motivará sus aprendizajes”, señaló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Por su parte, el alcalde del distrito de Guadalupito, Roberto Oliva Paredes, destacó los beneficios que tendrá la comunidad educativa de ambos centros poblados con estas obras. Asimismo, dijo que se trata de la reconstrucción de ambos colegios que presentan una antigüedad de más de 25 años, aproximadamente.

“Cada obra está planificada para un plazo de tres meses y se espera que para fines de noviembre o inicios de diciembre podamos inaugurar ambas instituciones educativas. Esto significa un bien para la población estudiantil, ya que vamos a entregarles, dos colegios modernos, con seguridad y tecnología, ofreciéndoles tranquilidad a los estudiantes. Es un logro de la gestión, del pueblo y de Reconstrucción con Cambios”.

Comentarios

Previous Article

Contraloría General de la República entrega diez concentradores de oxígeno al Arzobispado

Next Article

Essalud La Libertad convoca a profesionales de la salud y otros para hacer frente al covid-19