Reconstrucción de Costanera tendrá un impacto directo en 64,000 habitantes del distrito de Huanchaco

Share:
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció el inicio de la reconstrucción de 8.15 kilómetros con una inversión de S/ 11’826,423.00.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la reparación de la infraestructura de la costanera de 8.15 kilómetros que beneficiará, de manera directa, a unos 64,000 habitantes de los sectores El Tablazo, Valdivia Baja y Alta, y El Trópico del distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad.

Según la ARCC, se trata de una obra valorizada en S/ 11’826,423.00, el cual contará con carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros sobre una base de afirmado de 20 centímetros, y una subbase. Asimismo, se colocarán 17 alcantarillas de 36”, un badén de concreto armado de 80 metros de longitud, 34 señales verticales, entre otras características.

“La semana pasada anunciamos que iniciaríamos la rehabilitación de un camino vecinal de 8.15 kilómetros en este distrito que unirá El Tablazo, Valdivia Alta, Valdivia Baja y El Trópico; y hoy estamos haciendo realidad ese anuncio”, señaló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

El funcionario precisó que se trata de un total de ocho obras que la Municipalidad Distrital de Huanchaco tiene a cargo en el marco del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

“En total son ocho obras que están a cargo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco con recursos transferidos, tres de ellas culminadas, otras tres se encuentran en ejecución y en las próximas semanas se iniciará la rehabilitación de dos instituciones educativas más. El trabajo articulado de ARCC con la municipalidad se refleja en estos resultados”, destacó Bustamante Vaca.

El funcionario de la ARCC acompañó al alcalde distrital de Huanchaco, Estay Robert García Castillo, a la colocación de la primera piedra para la reconstrucción de esta costanera, obra que mejorará la transitabilidad de los vecinos de esta localidad, así como de la población en general de la provincia de Trujillo.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: 98 fallecidos, 7395 pacientes dados de alta y 6149 nuevos infectados en un día

Next Article

Juramentan a responsables sectoriales del distrito de Laredo