Reconstrucción de 22 kilómetros de vía vecinal beneficiará a 2,000 pobladores de Sanagorán, en Sánchez Carrión

Share:
  • Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) destinó S/ 21.6 millones para importante obra que conectará a la sierra de La Libertad.

Alrededor de 2,000 pobladores se verán beneficiados con la construcción del camino vecinal que unirá los Centros Poblados de Sanagorán, Caracmaca, con la localidad de La Calzada en el Centro Poblado de Raumate, distrito de Sanagorán, ubicado en la provincia de Sánchez Carrión. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad.

Precisó que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de estas localidades de la sierra liberteña, a través del impulso al comercio, agricultura e incluso, el turismo. Además, informó que la construcción demanda una inversión de S/ 21’566,356.34, y tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distital de Sanagorán.

La ARCC afirmó que construyen cerca de 22 kilómetros de tratamiento superficial sobre base y sub base, alcantarillas, badenes, cuneta triangular, sub drenes de tubería, muros de contención, señalización.

En tanto, la obra, que fue paralizada por la crisis sanitaria en el país, se encuentra con un avance del 32.19%, y se estima su culminación para fines de enero del 2021.

“El camino que estamos mejorando es una trocha carrozable que se encuentra en pésimo estado y no cuenta con alcantarillas, cunetas o muros de contención que con las lluvias propias de la zona le afectan aún más provocando deslizamientos y deterioros en varios tramos. Las obras de arte permitirán la durabilidad del camino y facilitará la comunicación entre varios centros poblados”, precisó el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 27527 contagiados y 2421 fallecidos por Covid-19

Next Article

Congreso acuerda interpelar a ministro de Educación por licenciamientos de Sunedu